Páginas

jueves, 25 de abril de 2013

¡Indignación! Madre denuncia que su hija falleció sin inscribirse en el CNE y Aparece como votante activa


¡Indignación! Madre denuncia que su hija falleció sin inscribirse en el CNE y aparece como votante activa 

Nirling Carolina Morán Portillo, titular de la cédula de identidad número V-17.088.218, falleció en el 2001 en Pisa, Italia, mientras le practicaban un trasplante de médula a la edad de 16 años. Su cuerpo fue trasladado a Maracaibo y a los pocos días le dieron cristiana sepultura en esta ciudad.
12 años más tarde (en el 2013), tras una cadena envida por el Comando Simón bolívar a través de la redes sociales, en donde solicitaban que denunciaran todos los casos de aquellos ciudadanos fallecidos que aún aparecían activos en el registro electoral, una de sus tías introdujo su número de cédula en la página del CNE para conocer el estatus de Nirling Carolina.
Al entrar, se dio cuenta que su sobrina aparece inscrita en el Consejo Nacional Electoral, como votante activa; y otra página web alternativa (esdata.info) muestra que la joven votó en los últimos seis comicios. La única diferencia es que le cambiaron la primera letra a su nombre, sustituyendo la N de Nirling por la V… colocándole así el nombre Virling. De resto, todos los datos coinciden con los suyos.
“Toda mi familia está indignada con esta situación, nos parece una falta de respeto para con todos, y están revolviendo nuestros sentimientos. Hasta mi hijo de ocho años está muy molesto porque considera que están jugando con la memoria de su hermana”, expresó Ligia Portillo, madre de la joven, 
Lo más curioso de todo, es que la Nirling falleció a los 16 años sin inscribirse en el Consejo Nacional Electoral. “No lo hizo porque era imposible, pues no tenía la edad para poder efectuar su inscripción. Exijo que el CNE me explique por qué mi hija aparece como votante”, acotó la señora Portillo.
A su juicio, éste es el tipo de situaciones con las que el Gobierno nacional hace fraude en las elecciones, y aseguró que, con pruebas en mano, tomará todas las acciones legales correspondientes para que esta situación se solvente. Asimismo, hizo un llamado a la directiva del Consejo Nacional Electoral para que le dé una respuesta a ella y a su familia de esta situación porque “alguna explicación deben darnos, porque esto es una gran falta de respeto”.

Vea las pruebas de este caso, que en cierta manera avalan algunas de las irregularidades denunciadas en las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril: 

Éste es el permiso de estadía de la joven en Italia, para poder realizarse el trasplante.
Así apraece Nirling Carolina inscrita en el CNE, sin siquiera haber formulado su inscripción en vida.

Aquí está el contrato de la compra de la lápida de Nerling.